HOME NOSOTROS OBRAS NOTICIAS CONTACTO
 
     
 
       
Ver más noticias:
  11/08/2012
CASA FIRMA CONTRATO DEL TERMINAL TERRESTRE EN TRUJILLO

20/07/2012
CASA CONSTRUIRÁ TERMINAL TERRESTRE EN TRUJILLO

29/03/2012
CASA RECIBE BUENA PRO DE CONCESIÓN VIAL EN HONDURAS

 
VER ARCHIVO DE NOTICIAS
 
 
 
INICIO DE OBRA EN LA CARRETERA AUTOPISTA DEL SOL
 

El Presidente de la República, Alan García Pérez acompañado por el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo y de los ejecutivos de CASA, dió inicio a las obras del tramo Piura-Sullana de la Autopista del Sol. La Construcción se encuentra a cargo de Construcción y Administración S.A. - CASA
La puesta en marcha de los trabajos para la construcción de la carretera Piura-Sullana, de 28 kilómetros, se dará en el kilómetro 1,006 de la Panamericana Norte, en las afueras de Piura.

Con la construcción de la vía Piura - Sullana se beneficiarán más de un millón de pobladores que viven y trabajan en las provincias del mismo nombre, y que gozarán de una carretera con una mayor fluidez en el tráfico de vehículos.
La Autopista del Sol, que se construye con una inversión de más de 300 millones de dólares, tiene una extensión de 475 kilómetros y abarca en toda su extensión los departamentos de La Libertad, Lambayeque y Piura, distribuidos en tres tramos.

El primer tramo, de Trujillo a Chiclayo (242.61 km); el segundo de Chiclayo a Piura (204.58 km) y el tercero va de Piura a Sullana (27.8 km).
El proyecto que comienza a ejecutarse hoy consiste en agregar una segunda calzada a la existente y en asegurar la conservación de la vía en toda su extensión.
Los beneficiarios de estos trabajos se calculan en 3.4 millones, entre pobladores, comerciantes, agricultores y empresarios de las tres regiones, principalmente; pero también de las regiones aledañas, que podrán usarla para transportar sus productos de norte a sur y viceversa.

Con las obras mejorará sustancialmente la seguridad vial y las condiciones de acceso de las actividades económicas en la zona, pero además se generarán nuevos puestos de trabajo.

La vía tiene un plazo de concesión por 25 años y las obras se encuentran a cargo de la Concesionaria Vial del Sol S.A.